jueves, 20 de mayo de 2010

Unas pequeñas disculpas

Los dias pasan y sigo sin actualizar el podcast.
Escribo para dar explicaciones. Escribo para pedir disculpas. E incluso me atrevo a robar un poquito de comprensión a aquellos que les gusta el proyecto AKA podcast.
Como habrán podido oir los interesados en un pequeño programa de cine que emite a través de la red, la realización de éste programa está realizada por un aficionado al cine asiático que es consciente de las limitaciones que éste produce en el espectador medio. Cada una de las películas analizadas se enfrenta a una serie de problemas a los que uno se enfrenta con más o menos acierto. Inicialmente, los problemas logísticos obvios de la distribución de éstas películas que con cierta frecuencia nunca son estrenadas a nivel comercial en mi país, y creo que en muchos más pasa lo mismo. Por otro lado, la nula distribución de las mismas hace que la búsqueda de información sobre ellas se antoja bastante complicada, teniendo que rebuscar entre lo poco escrito sobre ellas en castellano y lo, algo más, plasmado en otros idiomas, con el consiguiente trabajo que supone la traducción y el resumen de aquello que pueda resultar interesante de aquello que simplemente es relleno.
Todo ello supone horas de trabajo que, si tuviera la suerte de disponerlas, se resumirían en poco menos. Pero, como dije al comienzo, trabajo sólo en este proyecto y aprovecho mi tiempo libre para ver películas, leer, escuchar podcast y, con suerte, para actualizar éste lugar con el entusiasmo que me caracteriza.
Pero al mismo tiempo uno tiene unas responsabilidades terrenales que limitan aun más ese tiempo. ¿Niños he dicho?. Sí, y todo lo que conlleva que no es necesario plasmarlo en estas líneas. Si a todo eso le sumamos unos moderadamente serios problemas de salud que me han lastrado estos últimos tres meses espero que sea comprensible mi tardanza en la publicación de una nueva edición del podcast que, por cierto, estoy en ello.
Sin más, quiero agradecer muy muy mucho a los oyentes que están a la sombra descubriendo el podcast y que, incluso, empiezan a comentar y animarme a seguir con este proyecto. Es de agradecer que el esfuerzo que realizo sin ánimo de lucro en mis ratos libres sirva para algo. Somos pocos, siempre supe el riesgo que suponía hablar de Zhang Yimou y no de la saga Crepúsculo. Pero estoy contento con esa minoría.
Sin más, gracias por la paciencia. Pronto más novedades en el podcast 06.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, espero que te hayas recuperado por completo de los problemas de salud.
    Sólo quiero compartir el éxito del cine asiático en el Festival de Cannes:

    -Palma de Oro a "Uncle Boonmee Who Can Recall his Past Lives" (El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas") del tailandés Apichatpong Weerasethakul, autor de un cine fronterizo que fascina en todos los sentidos.

    -Mejor guión a "Poetry" del surcoreano Lee Chang-dong.

    -Mejor actriz para Juliette Binoche por "Copie Conforme" del iraní Abbas Kiarostami.

    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Venga Sinsangre que todo se pasa, para lo que quieras ya sabes...por cierto, no veas RAIN FALL, mala malisima.

    ResponderEliminar
  4. Sólo para decir que te recuperes tranquilo y disfrutes de tus hijos. Ya habrá tiempo para podcasts. Hay que aprender a esperar decía Gautama.

    ResponderEliminar